EL PECADO EN EL CREYENTE
Usted se preguntará
¿Volveré a pecar después de ser salvo (a)?
La respuesta es Sí,
Usted aún tiene la vieja naturaleza.

Romanos 7: 14-20 dice:
“Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que, en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.”
¿Cómo afecta mi pecado la relación con mi Padre?
Dios no le echa fuera de su familia. Cuando peca, pero El le disciplinará como a su hijo.
Hebreos 12:5,6 dice:
“Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.”
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Hebreos 11:6
¿Qué debo hacer cuando peco?
Confiese a Dios, arrepiéntase y apártese del pecado, confíe que la Sangre de Jesucristo le ha sido aplicada y nos limpia. Lea la Biblia para que limpie su mente.
1 Juan 1:6-10 dice:
“Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”
Proverbios 28:13 dice:
“El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia
Oferta promocional
No pierdas la oportunidad de ahorrar mientras disfrutas de la calidad y el servicio que amas. ¡Presta atención a este espacio para conocer las últimas actualizaciones y aprovecha estas increíbles ofertas mientras duren!
Crea tu propia página web con Webador