EL BAUTISMO

El bautismo es el primer acto de obediencia en el servicio al Señor. Cualquiera que haya nacido de nuevo en Cristo puede ser bautizado, no se requiere tener talentos especiales o esfuerzo alguno.

 ¿Por qué Dios nos instruye que seamos bautizados?

El mismo Jesús pone el ejemplo sometiéndose al bautismo antes de iniciar su ministerio público.

 

Mateo 3:13-17 dice:

“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?  Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Está muy claro que Jesús fue bautizado en obediencia al plan de Dios.  En el versículo 15, Él dice:

“Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.”

 

Este punto de obediencia y sumisión es el más importante en cuanto al bautismo.

Otros personajes bíblicos que se sometieron al bautismo después de la salvación:

  1. El eunuco etíope. Hechos 8:36-39.
  2. El Apóstol Pablo. Hechos 9:18.
  3. El carcelero de Filipos y su hogar. Hechos 16:25-33.

¿Cuál es el propósito del bautismo?

Es el testimonio publico ante la iglesia de mi decisión de Fe en Cristo.

En la Biblia se mencionan este acto físico tipifica una verdad espiritual. El punto importante para considerar es el cuadro presentado por el bautismo.

 

Romanos 6:3-4 dice

“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”

  Esto tipifica del bautismo:

Es tipo (cuadro) de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.

Es un testimonio público del nuevo convertido identificándose con Cristo Jesús a través de la muerte, sepultura y resurrección, que fue la manera en que fue salvo.

Esto le identifica con Cristo

Oferta promocional

No pierdas la oportunidad de ahorrar mientras disfrutas de la calidad y el servicio que amas. ¡Presta atención a este espacio para conocer las últimas actualizaciones y aprovecha estas increíbles ofertas mientras duren!