PUBLICACIONES

JOSIAS, UNA RECREACION CORTA BASADA EN HECHOS REALES

Vivimos en tiempos confusos, necesitamos personas que se paren por la verdad de Dios, que tomen la Palabra de Dios como una norma de vida en hechos y no palabras necias.

El Rey Josias fue llamado a ser Rey a los 8 años de edad en un tiempo en que el pueblo estaba sumido en la desobediencia y la idolatría. El Rey Josias decide buscar la Palabra de Dios y no solo vivir conforme a sus mandatos sino busca limpiar el pueblo bajo los términos del Señor. El Pastor Sergio Gonzalez presenta la historia narrando los hechos dentro de un entorno familiar y conforme la historia bíblica los expone.

ADQUIERALO EN AMAZON: JOSIAS EL NIÑO REY UNA NOVELA CORTA) EDICION EN ESPAÑOL

Explora nuestros artículos cristianos para adultos

TIEMPOS PELIGROSOS

Articulo No 2

Articulo No 2

VIVIENDO EN LA SABIDURIA DE DIOS.

TIEMPOS PELIGROSOS

2 Timoteo 3: 1 al 6

COMO CAMINAR SABIAMENTE EN MEDIO DE TIEMPOS TAN PELIGROS.

BASE BIBLICA: 2 TIMOTEO 3: 1 al 5

INTRODUCCION

El escenario actual.

La Biblia nos presenta un panorama muy claro de los tiempos en que ha vivido la sociedad y los tiempos que estamos viviendo y los tiempos que se vivirán en el futuro.

2 Timoteo 3: 1 al 5 describe a la sociedad de los ¨postreros tiempos¨

¿Que son los ¨postreros tiempos¨?

Este es un concepto amplio que se refiere básicamente al periodo de tiempo antes de la segunda venida de Cristo.

Para efectos de esta reflexión y el desarrollo del tema durante todo este mes, nos concentraremos en el comportamiento de nuestra sociedad actual y el desafío que enfrentan los cristianos verdaderos cada día.

Las características que se describen en 2 Timoteo 3: 1 al 5 se refiere no a tiempos o eventos naturales como terremotos, huracanes o a calamidades tales como guerras, hambres o enfermedades o cualquier otra cosa que afecte al mundo.

En este pasaje bíblico se refiere a personas, un grupo de personas que rechazan la fe y caminan en sus propios términos.  A una sociedad en general.

 

El impacto en la vida Familiar.

Cuando hay un ambiente que golpea constantemente según lo que hemos comentado hay cuatro condiciones que puede generar en las personas, incluyendo al creyente en Cristo.

Estas condiciones son:

Temor sobre la base del acontecer diario

Preocupación cuando acontecen situaciones que no podemos controlar

Desanimo para continuar

Depresión. Por las aflicciones propias de la vida.

Podemos profundizar un poco mas en este punto porque la depresión es la condición que mas esta golpeando a la sociedad en general.

La depresión es un padecimiento que ha afectado a una gran cantidad de personas, tanto cristianas como no cristianas. Aquellos que sufren de depresión pueden experimentar:

Intensos sentimientos de tristeza,

Ira,

Desesperanza,

Fatiga y una variedad de otros síntomas.

 Pueden empezar a sentirse inútiles e incluso pensar en el suicidio, perdiendo interés en cosas y personas con las que antes disfrutaban.

Con frecuencia, aunque no es una regla. la depresión es desencadenada por circunstancias de la vida, como la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido, el divorcio o problemas psicológicos como el abuso o la baja autoestima etc

Dentro del orden del tema también en nuestra sociedad abunda:

La Ansiedad.

No tenemos lo que creemos necesitar, la sociedad avanza muy rápido y sentimos que nosotros no. Estamos inquietos, angustiados, no tenemos paz interior. No nos sentimos bien a lo interno y eso se proyecta a lo externo.

La amargura

En un mundo lleno de luchas y decepciones, cada uno de nosotros enfrentara la amargura en algún momento. Pero si se deja sin control la amargura es un veneno destructivo que robara nuestro gozo y el de quienes nos rodean.

Todas estas condiciones combaten nuestra fe. Son condiciones normales, propias de vivir en un mundo caído por causa del pecado

Genesis 3: 17 al 19

“maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

En Mateo 6: 25 al 34 Jesus describía a una sociedad gobernada por el afán y la ansiedad.

No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Hoy podemos elevar estar declaración con mas influencia que antes.

Vivimos en una sociedad llena afán, corriendo de aquí para allá, procurando alcanzar, respondiendo a las tendencias y la influencia de los medios de comunicación y hoy mas que nunca la social media, plataformas disponibles para la mayoría donde expresan sus sentimientos muchas veces cargados de frustración, rencor, ira, etc.

Ese afán también golpea a las congregaciones y sus lideres quienes se preocupan mas de cumplir con un horario y programa semanal que enfocarse en la edificación espiritual del pueblo

Los creyentes en forma individual también viven con una agenda en su mente.

Llegamos tarde, queremos irnos temprano, no podemos concentrarnos en el mensaje porque estamos cansados de vivir con tanto afán y los días de la reunión de la Iglesia a veces se torna cansados, largos y aburridos y entonces las congregaciones pasan de la formación espiritual al entretenimiento espiritual

Jesus no estaba hablando “poéticamente” los problemas son reales y las condiciones también.

TIEMPOS PELIGROSOS II PARTE

La Salvación de nuestro ser no solo implica haber sido perdonados de todos nuestros pecados en Cristo, sino también de una transformación total de nuestro ser.

Una renovación de nuestra mente

UNA FORMA DIFERENTE DE VER Y DE VERNOS A NOSOTROS MISMOS.

No se trata simplemente de un cambio de alma o de corazón.

Es un cambio absoluto encaminado y guiado por Dios por medio de su Espíritu en nosotros conforme crecemos en la fe y que afecta todas las áreas de nuestra vida, nuestro carácter y temperamento.

De eso hablo Jesus cuando dijo:

Os es necesario nacer de nuevo

Dios anda buscando ¨adoradores en espíritu y en verdad¨

Solo tenemos que dejar de Dios obre.

Jesus dijo en Mateo 11: 28 al 30

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

¿Se siente usted:

Trabajado, cargado, abrumado, cansado.?

Solo en Jesus es posible descansar no solo físicamente sino de todas las condiciones que pueden estar afectándonos.

En Cristo, la vida es fácil y ligera. NO es que no haya aflicciones, las habrá, pero no nos dejaremos dominar de ellas.

El ofrecimiento de Jesus es real, pero hay que apropiarse de sus promesas.

Nuestro mundo ofrece abundantes razones para que caigamos en una vida llena de:

Afán, temor, depresión, amargura  pero los seguidores de Cristo somos llamados a vivir y a pensar de una manera diferente del angustiado mundo que nos rodea.

“porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

La diferencia está en si cuando vamos a atravesar estos tiempos, decidimos solo atravesarlos o si decidimos quedarnos ahí mas tiempo del que deberíamos.

Nadie quiere estar en medio de una tormenta, desea salir pronto de los vientos huracanados, necio seria aquel que decida perseguir y permanecer en los vientos de

Temor, preocupación, desanimo, depresión y las demás   aflicciones propias de la vida.

SI DIOS EL CREADOR QUIEN DECLARO

¨HAY ALGO IMPOSIBLE PARA MI¨

 NO PUEDE AYUDARTE, NADIE PUEDE.

PERO EL SI PUEDE SOLO DEBES CREER

Una respuesta de Fe.

La Biblia, que es la Palabra de Dios no es ajena a esas condiciones,

La Biblia nos insta a estar llenos de gozo y alabanza

Stay inspired with our articles

Explore more of our engaging content and deepen your spiritual journey.

Create Your Own Website With Webador